Pre Básica

Educación Parvularia

La Educación Parvularia constituye el primer nivel de la trayectoria educativa, y tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y desarrollo integral de niños y desde su nacimiento hasta su edad de ingreso a la Educación Básica, promoviendo el desarrollo de relaciones y prácticas pedagógicas fundamentadas en el respeto, la confianza y la inclusión; valorando y acogiendo a cada niño y niña en su singularidad.

En ese contexto, es necesario que se garantice el reconocimiento de niños y niñas como sujetos plenos de derecho, resguardando permanentemente su bienestar y desarrollo integral, favoreciendo el ejercicio protagónico y activo en sus aprendizajes.

El nivel de Educación Parvularia, de Kronos School, sintoniza con las exigencias emanadas desde MINEDUC, en donde se establecen los principios con los que se  deben actuar y trabajar, como garantes de derecho de niños y niñas, respetando, protegiendo y cuidando que se cumplan y puedan realmente ser ejercidos por ellos y ellas. Bajo esta consideración, queda de manifiesto que la Educación Parvularia asume un gran desafío: su quehacer trasciende los aspectos formativos, e implica, necesariamente, reconocer a niños y niñas en cuanto sujetos de derecho integrales, que requieren para su óptimo desarrollo, convivir en espacios afectuosos, atractivos y respetuosos de su dignidad.

Nuestros focos centrales: Convivencia y aprendizajes, se abordan desde NT1 y NT2, y donde se promueve la participación, ofreciendo relaciones y contextos caracterizados por el Buen Trato, asumiendo que éste es un elemento central para una educación de calidad, integral e inclusiva.

En cuanto a la orientación específica, de las horas de libre disposición JEC, se han establecido en las siguientes horas de talleres:

–  Ingles desde NT1-NT2, con el objetivo de ampliar las oportunidades a las futuras trayectorias escolares.

–  Vida Sana desde NT1-NT2, con el objetivo de desarrollar habilidades, capacidad de trabajo en grupo.

–  Plan Lector desde NT1-NT2, con el objetivo de fomentar la iniciación hacia el mundo lector, y con ello mejorar los aprendizajes futuros, dando una educación inicial de calidad.