Programa de Sexualidad

PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GÉNERO

Objetivo General: Propiciar el aprendizaje de estrategias de autocuidado en las relaciones afectivas de los niños y jóvenes.

Objetivos Específicos:

  1. Identificar y promover en su entorno relaciones interpersonales constructivas, sean estas presencialeso por medio de las redes sociales, considerando los derechos de las personas acorde a los principiosde igualdad, dignidad, inclusión y no discriminación.

  2.  Analizar de manera fundamentada temáticas y situaciones relacionadas con la sexualidad y losvínculos afectivos, en función de valores como el respeto hacia todo ser humano, la responsabilidad yel cuidado de sí mismos y de los demás, considerando el resguardo de la salud, la intimidad, laintegridad física y emocional.

  3. Comprender la influencia de las emociones en las ideas, comportamiento y relaciones y desarrollar lacapacidad de integrarlas en función del desarrollo personal y la relación con los demás.

     

Para mayor información ponemos a disposición de nuestra comunidad el programa completo para que pueda ser descargado haciendo click en el siguiente enlace: Programa de sexualidad afectividad y genero