PEI / PME

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

Nuestro Proyecto Educativo se encuentra encaminado hacia la construcción de una educación inclusiva y comprometida con la responsabilidad social. Uno de sus objetivos es la preparación Técnico Profesional: Formar estudiantes que apliquen conocimientos y competencias para la vida laboral.

Los sellos de Kronos, sintetizan una visión de mundo: CREAR, CONVIVIR y PENSAR; buscamos, crear conciencia y sentido de comunidad, reforzando la importancia de actuar con honestidad, responsabilidad y participación; en la sociedad.

Lo que nos importa, como escuela es educar estudiantes que puedan desarrollar sus habilidades, que sean aceptados y acepten, sus diferencias, que aprendan a convivir de forma solidaria y empática; que afiancen el compromiso con su futuro escolar, que comprendan que para cambiar trayectorias, se debe actuar con amor hacia el conocimiento y las personas.

La premisa de la escuela, es que con afecto verdadero, el aprendizaje será posible.

Somos una comunidad que aprende, junto a sus alumnos y alumnas, apoderados y profesionales. La invitación es a conocernos y vivir la experiencia de ser parte de una institución que valora a las personas, por sobre estadísticas; tenemos la convicción de que estamos trabajando con dedicación, y focalizados en lo mejor que tenemos: Nuestros estudiantes.

Los focos del Establecimiento:

a) Incentivo de la sana convivencia.
b) Promoción de aprendizajes y habilidades.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME)

Dimensión Gestión Pedagógica

A-Acompañar a los equipos de aula en el diseño e implementación de metodologías y estrategias, por ejemplo DUA, a lo menos 2 veces por semestre.

B-Fortalecer la reflexión pedagógica y propiciar un clima de comunidad que aprende, en la que se difundan prácticas que intencionen el desarrollo profesional. Por medio de reuniones o articulaciones a lo menos 2 veces al semestre.

C-Retroalimentación (refuerzo) para estudiantes rezagados en decodificación y comprensión en básica de 1° a 4° básico // Grupos de estudiantes avanzados para preparación de PSU.

Dimensión Liderazgo

A-Reconocer con incentivos y estímulos a estudiantes y funcionarios que se destaquen por mejorar indicadores internos y externos a lo menos 1 vez por semestre.

B-Incentivar el desarrollo profesional, con el fin de mejorar aprendizajes y clima de aula, por medio de capacitaciones, charlas u otros que contribuyan a mejorar resultados.

Dimensión Convivencia Escolar

A-Socializar y actualizar el reglamento de convivencia, de tal forma de empoderar a la comunidad en el marco regulatorio de las relaciones entre los miembros de la escuela.

B-Brindar una atención personalizada y grupal a estudiantes, respondiendo a sus demandas, intereses y conflictos, entregando herramientas para vivir en una sana convivencia.

Dimensión Gestión de Recursos

A-Contratar personal idóneo y necesario, para lograr mejorar en resultados educativos, en todas las áreas que lo precisen: Psicosocial, convivencia, administración, gestión, nocturna, apoyo al aula, jefe de producción, intérpretes, educadores diferenciales, especialistas PIE, encargado de enlaces.

B-Apoyar y difundir PEI institucional, por medio de la organización y concreción de hitos institucionales, que incentive la identificación con los sellos y metas de la escuela.