Nocturna TP

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL JORNADA NOCTURNA

La importancia la educación y el aprendizaje de jóvenes y adultos es un aspecto fundamental del derecho a la educación y facilita el ejercicio del derecho a participar en la vida política, económica, cultural, artística y científica.

En la Educación Media, en la Educación Media Humanístico-Científica se establecen dos niveles:

  • El primero, equivalente al 1° y 2° año de Educación Media regular,
  • El segundo, a 3° y 4° año de Educación Media regular.
  • La Educación Media Técnico-Profesional se organiza en tres niveles:

 

El primero aborda los aprendizajes equivalentes a la Formación General de 1° y 2° año de Educación Media regular y da inicio a la Formación Diferenciada Técnico-Profesional;

El segundo nivel incluye los aprendizajes equivalentes a la Formación General de 3er año de Educación Media regular y continúa la Formación Diferenciada Técnico-Profesional, y

El tercer nivel aborda los aprendizajes equivalentes a la Formación General de 4° año de Educación Media regular y completa la Formación Diferenciada Técnico-Profesional.

Teniendo conocimiento y claridad que es una tarea de todos, es que se hace necesario generar Especialidades lo que otorga pertinencia para responder a los desafíos de crecimiento, con profesionales técnicos capacitados y desarrollar una fuerza de trabajo calificada, acorde a las necesidades contemporáneas del país y que se proyecte un mejoramiento social.

Nuestro Establecimiento imparte dos Especialidades; Técnico en Nivel medio en Administración y Atención de párvulos.

 

ESPECIALIDAD ATENCIÓN DE PÁRVULOS

¿Cuál es la importancia de contar con Técnicos en Atención del Párvulo?

Desde nuestra visión es fundamental, ya que pasan a ser figuras claves de vinculación emocional de los niños, la cual es necesaria para su formación en contextos de desarrollo y aprendizaje. Para esto, la capacitación de las Técnicos en Atención del Párvulo debe incluir aspectos de funcionamiento operativo, seguridad, nutrición, servicio y aspectos pedagógicos que complementan el trabajo con su equipo.

 

ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN

El currículum de la formación técnico-profesional en todo el mundo, Chile incluído, subraya la importancia de que los establecimientos TP establezcan lazos de cooperación con las empresas locales, principalmente con aquellas relacionadas con las especialidades que imparten, con la convicción de que la preparación para el mundo del trabajo y el desarrollo de las respectivas competencias, en general, se logran por el contacto práctico con la situación de trabajo.