Historia

Reseña Histórica.

Fundado el 05 de Julio de 1998, inicia sus actividades educacionales el 03 de marzo de 1999, con una matrícula de 1019 alumnos distribuidos entre 2º nivel de transición a 8º de enseñanza básica (24 cursos) en función de doble jornada de trabajo diurno.

En este primer año de vida escolar se obtiene la aprobación de los siguientes proyectos desarrollados a aplicarse a partir del año 2000.

·             Proyecto de Integración Escolar (P.I.E.) para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales derivados de una discapacidad.

·             Proyecto de Mejoramiento Educativo (P.M.E.) destinado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas.

·             Proyectos Pedagógicos de J.E.C. Básica y Media.

Año Escolar 2000: Se agregan dos primeros medios

·             En el año 2002 se opta por una enseñanza media polivalente con dos terceros medios: uno científico humanista y otro técnico profesional en la especialidad: Administración.

·             En el año 2002 se conforma un Grupo Diferencial a cargo de una Psicopedagoga.

·             En el año 2003 se contrata una especialista en alumnos y alumnas con discapacidad auditiva.

·             En el año 2007, se gana proyecto FONADIS: “Programa de Apoyo a estudiantes con discapacidad 2007”, cuyo objetivo general es: desarrollar un Programa de Comunicación bilingüe para estudiantes sordos, que favorezcan las relaciones interpersonales y los aprendizajes.

·             En el 2008 El establecimiento postula a la Ley SEP que favorece la atención de los alumnos y alumnas prioritarias y prioritarios en el primer ciclo básico.

·             Año 2010 Se adjudica proyecto PME de enseñanza Media

·             Año 2011 Implementación y ejecución programa PAC

·             Año 2012 Cambio de modalidad Científico Humanista a Técnico Profesional

·             Año 2013 Ampliación  de la  modalidad  Escolar a Educación de Adultos en jornada Nocturna.

·             Año 2014 Se continua con Programa PAC de apoyo a la gestión de la escuela, Educación Nocturna, pero solo en los niveles de 1º medio a 4º medio TP, con la especialidad de Técnico en Párvulos. 

·             Año 2015 Se cierra el Programa PAC, se inicia un nuevo PME a 4 años, estableciendo objetivos y metas  estratégicas.