Enseñanza Media HC

Educación Media.

El Nivel de Educación Media desarrolla y pone a disposición de la comunidad escolar, recursos para acompañar el ejercicio docente, las que tienen el propósito de entregar herramientas que permitan apoyar la formación general y las formaciones diferenciadas, desarrollando los conocimientos, las habilidades y las actitudes, propuestas en las Bases Curriculares.

Los recursos que se disponen, en Kronos School,  tienen como objetivo la difusión y apropiación de la política curricular, centrándose,  en las asignaturas de la Formación General y de la Formación TP. Además, de otros dispositivos didácticos. Con esta estrategia de apoyo se busca responder a los diferentes niveles, ritmos y estilos de aprendizaje, así como a las características socioculturales de las y los estudiantes, favoreciendo procesos de enseñanza y aprendizaje, basados en una pedagogía inclusiva.

Desde esta perspectiva, en nuestra comunidad de aprendizaje,  velamos por la implementación de procesos concretos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, que, los equipos de gestión, docentes y asistentes de la educación enfoquen sus esfuerzos en lograr que ocurran experiencias de aprendizaje significativas al interior de las aulas.

En cuanto a la orientación específica, de las horas de libre disposición     JEC, se han establecido en las siguientes horas de talleres:

–  Taller de PSU en las áreas de Lengua – Literatura y Matemática, con el objetivo de preparar a los estudiantes para la educación superior.

–  Taller de Informática, con el objetivo de ampliar aprendizaje en cuanto a lo digital, así también preparar el ingreso al área TP.

–  Taller de Vida Sana, con el objetivo de reforzar una cultura del autocuidado.

–  Taller de Formación Ciudadana, con el objetivo de fomentar una cultura de la responsabilidad, deberes y derechos.