Psicosocial

La creación del Departamento de Atención Psicosocial, responde a un compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, ya que como escuela, buscamos ser una contribución, no sólo en la adquisición de conocimientos, sino también en su desarrollo y bienestar psicosocial.

Tiene como objetivo apoyar a los estudiantes, familias, docentes y escuela, en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales, afectivas, sociales y vocacionales.

Las funciones principales son:

– Acompañar y atender profesionalmente a los estudiantes que presenten dificultades emocionales y/o familiares que estén interfiriendo en los procesos de aprendizajes.

– Otorgar a padres y apoderados lineamientos de trabajo y orientación en pro del bienestar de los estudiantes.

– Apoyar la gestión de los docentes en su quehacer educador, potenciando sus habilidades como figura significativa en el proceso formativo.

– Acompañar y trabajar con los docentes y estudiantes las diferentes temáticas de los Planes y Programas de Orientación, considerando como ejes principales: Crecimiento Personal, Relaciones Interpersonales, Sexualidad, Trabajo Escolar, Gestión y Proyección del Aprendizaje, Bienestar y autocuidado, Pertenencia y Participación Democrática.

– Trabajo interdisciplinario con organizaciones como OPD, CEPIJ, Tribunal de Familia, DAM, etc.

El Departamento de Atención Psicosocial está conformado por:

Paulina Loayza Rocha

Psicóloga Enseñanza Pre Básica y Básica

ploayza@colegiokronos.cl

Carlos Pino Nuñez

Psicólogo Enseñanza Media

carlos.pino@colegiokronos.cl

Para cualquier consulta, situación que desee compartir con nosotros y le podamos brindar la ayuda correspondiente, favor contáctenos a través del siguiente formulario:

o también a través de:

Correo: departamentopsicosocial@colegiokronos.cl