Básica

Educación Básica.

Las premisas en las que nace la Educación Básica, en Kronos School, siguen la línea de lo proyectado en el nivel de párvulo, complementando y profundizando habilidades y conocimientos.

Nuestra escuela deja en el centro del quehacer pedagógico, al estudiante, como protagonista del proceso educativo, reconociendo, respetando y valorando todas sus singularidades. Ello significa asegurarles el pleno ejercicio del derecho a la educación, no solo en cuanto al acceso, sino también en relación a la trayectoria, el progreso y la posibilidad de completar con éxito la etapa escolar.

Sigue leyendo

Nos preocupamos de abordar todas las áreas del currículum, con la finalidad de que los y las estudiantes alcancen el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes establecidas en cada una de las asignaturas definidas. Asimismo, avanzar en los modos de comprensión  del mundo y la realidad, enfatizando la dimensión transversal del conocimiento, así como su aplicación a la resolución de problemas cotidianos.

En sus directrices curriculares, Kronos School, impulsa estrategias de enseñanza apropiadas a las necesidades de niños y niñas, a los contextos escolares y a las características propias del saber que se enseña, utilizando medios y recursos pedagógicos y tecnológicos, que faciliten el acceso a la información y al fomento de habilidades para la vida.

En cuanto a la orientación específica, de las horas de libre disposición  JEC, se han establecido en las siguientes horas de talleres:

–  Taller de Redacción y Comprensión Lectora, con el objetivo de fortalecer habilidades de comunicación.

–  Taller de Geometría, con el objetivo de mejorar aprendizajes en un área específica de las matemáticas.

–  Taller de Vida Sana, con el objetivo de incentivar hábitos de vida sana.

–  Taller de Ingles de 1° básico a 4° básico, con el objetivo de mejorar la oportunidad del manejo de otro idioma. Y con ello, avanzar en expectativas laborales y de estudio futuro.

Profesor Sin Jefatura