Circular 009/2020

PorAdministrador Web

Circular 009/2020

Alto Hospicio 16 de junio, 2020

CIRCULAR INTERNA Nº 009/2020

DE         : Equipo Kronos School

A            : Apoderados y Estudiantes Jornada Diurna.

Temas   : Procedimiento y Protocolo entrega de canasta nº4 JUNAEB

Estimad@s Estudiantes y Familias, esperamos que ustedes y los suyos se encuentren superando los desafíos ante esta contingencia que estamos viviendo. Agradecemos toda la colaboración y preocupación mostrada y los esfuerzos por apoyar desde sus hogares nuestra labor educativa.

En cuanto a la entrega de la Canasta nº4 , a nuestro establecimiento le corresponden 660 unidades; de un universo de 855 beneficiarios, por lo que para realizar una repartición más equitativa se realizó una encuesta participativa que sugirió dividir las canastas por grupos familiares para abarcar la mayor cantidad de beneficiarios, sin embargo cualquier procedimiento de selección generaría una lista de espera, la que en caso de haber excedente de canastas por no retiro se les asignará a estudiantes según prioridad; en caso de los estudiantes que no reciban la  canasta nº 4 serán considerados como prioridad para la entrega de la canasta nº5, de todas formas seguiremos insistiendo ante JUNAEB esperando que en el futuro esta situación cambie.

La elaboración de esta nómina es RESPONSABILIDAD DE JUNAEB y según lo que nos han informado ha sido actualizada considerando el registro de matrícula de estudiantes de MINEDUC (SIGE) actualizado al mes de Mayo y lo reportado en el RSH (Registro social de hogares).

La responsabilidad que le corresponde a la escuela es realizar la entrega según las indicaciones y directrices de JUNAEB y MINEDUC, considerando turnos éticos de funcionarios e implementación de medios y medidas seguridad, para prevenir contagios de covid-19.

La 4ta Canasta que se entregará contendrá lo siguiente:

 Nota: señalar que durante el abastecimiento de productos, estos podrían ser reemplazadas. Si existe algún cambio por las alternativas señaladas o reemplazo, es importante que la lista de productos inserta en la canasta describa recibidos, por lo que se sugiere revisar e informar cualquier error.

La entrega de Canastas se realizará el día Miércoles 17 de Junio según horario publicado en nuestro Facebook institucional y página web

Protocolo de Entrega de Canastas en Período de Cuarentena

Para poder realizar la entrega a los beneficiarios del Programa PAE de JUNAEB, para los estudiantes de la Jornada Diurna y EPJA, se solicita a las personas que realizarán el retiro de la Canasta de alimentos asignada, cumplir con las siguientes disposiciones de logística, autocuidado y prevención; para así poder efectuar este procedimiento de forma expedita y segura:

  1. POR FAVOR NO ASISTIR AL ESTABLECIMIENTO SI USTED:
    1. Ha sido Diagnosticado con COVID-19 y se encuentra en cuarentena en su domicilio.
    1. Si ha tenido contacto estrecho con alguna persona Diagnosticada con COVID-19 aunque no presente síntomas.
    1. Si presenta Síntomas de COVID-19 (que considera toda sintomatología respistoratoria, fiebre, tos, falta de gusto o de olfato y diarrea)
    1. Personas Mayores de 75
    1. Pacientes en sospecha y que se han tomado el exámen de PCR sin resultado.
  2. Antes de presentarse en el establecimiento la persona que retira debe tramitar en linea en https://comisariavirtual.cl/etapas/ver/54701297/0 su PERMISO TEMPORAL INDIVIDUALRetiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos, el que le permitirá trasladarse desde su domicilio al establecimiento; debe portarlo de forma física o digital en su teléfono móvil junto con su cédula de identidad.

Esta plataforma les solicitará datos personales, su dirección y la de la entidad a la que se dirige, “Av. Los Aromos 2490, Alto Hospicio, Colegio Kronos School” IMPORTANTE registrar el horario asignado ya que este permiso solo se entrega por 5 horas DURANTE ESE DÍA.

  • Antes de salir de su hogar revise que cuenta con toda la Documentación Y ASEGÚRESE DE  LLEVAR UN CARRO DE FERIA O BOLSA RESISTENTE PARA TRASLADAR LOS PRODUCTOS.
  • Puede hacer retiro de la canasta el propio estudiante (E.Media y EPJA) y el apoderad@, TODO RETIRO SE DEBE REALIZAR PORTANDO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN PROPIA Y DEL ESTUDIANTE AL QUE REPRESENTA.
  • En caso de que, por cualquier eventualidad, NO PUEDA HACER RETIRO LAS PERSONAS CORRESPONDIENTES, puede DELEGAR ESTA RESPONSABILIDAD en otra persona adulta que usted asigne como responsable siempre y cuando porte (en forma física o digital en su celular)  poder simple y cédula de identidad del estudianteRespetar el Horario Asignado, en caso de retraso contactar a Coordinador General, Sr. Daniel Ramírez, quien le indicará los pasos a seguir. 
  • El ACCESO al establecimiento será por REJA PEATONAL de Av. Los Aromos, el registro se realizará en hall del colegio en donde se les tomará, según orden de llegada, la temperatura. SI alguna persona presenta temperatura (alarma del termómetro digital) NO PODRÁ INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO y se le informará los pasos a seguir.
  • Al ingresar, se dispondrá de alcohol gel para la higiene de manos y limpiapiés sanitario humedecido con amonio cuaternario. Tod@s deben utilizarlos antes de entrar.
  • Para conservar espacio entre una persona y otra, por favor, se solicita permanecer tras la línea de seguridad (2 metros demarcado).
  • Se entregarán (si le corresponde por nómina), set de útiles escolares JUNAEB y textos escolares pendientes si es que han llegado.
  • LA SALIDA se debe realizar por sector de Portón Verde de Av. Los Aromos.
  • Evitar asistir con niñ@s pequeños, personas de la tercera edad o algún familiar con alguna condición médica sensible.
  • Evite realizar consultas que no sean imprescindibles al procedimiento, ya que eso puede retrasar o entorpecer la atención.
  • Evite asistir con mascotas.

SOLO SE AUTORIZARÁ EL INGRESO DE PERSONAS QUE NO PRESENTEN TEMPERATURA, PORTEN MASCARILLA Y SIGAN EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES DEL PERSONAL.

Todo este proceso  se encuentra ajustado a la contingencia nacional, por lo que es sumamente importante permanecer atent@s a las actualizaciones de información a través de nuestras plataformas y lo más importante es seguir manteniendo las prácticas de autocuidado y ser responsable con su salud y la de otr@s.

Solicitamos en todo momento mantener las normas de sana convivencia y buen trato, que caracteriza a nuestra comunidad de aprendizaje, podemos comprender las situaciones que ustedes necesitan resolver y es nuestra intención poder apoyarlos, pero solicitamos encarecidamente, que por sobre todo, prime la solidaridad y empatía.

Nuestra labor la realizamos con responsabilidad ética y sobre todo compromiso con nuestras familias.

Fraternalmente

Equipo Kronos School

Sobre el autor

Administrador Web administrator