R5 en «Reciclar para Transformar»

R5 en «Reciclar para Transformar»

Destacada participación de nuestros estudiantes en «Reciclar Para Transformar»

El día jueves 3 y viernes 4 de Octubre estudiantes de 3º Programación junto al profesor Limbert Sanchez y asistente Sheyla Herrera participaron de la campaña de reciclaje «Reciclar para transformar» organizado por la administración de la Zona Franca de Iquique, en conjunto con la Gobernación Provincial de Iquique y la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá.

El proyecto R5 es una instancias que fomenta el cuidado del planeta, a través de la economía circular por lo mismo la actividad permitió a los alumnos demostrar los conocimientos adquiridos en los módulos de la especialidad de Programación.

Darlyn Aguayo, Nestor Alvarado, Gabriel Silva, Kevin Arza, Sergio Jara y Maikel Flores, acompañados por la asistente Sheila Herrera se mostraron complacidos, agradecidos y muy motivados por la experiencia generada por la actividad del día 3.

Al mismo tiempo y en sincronía otro grupo de estudiantes estuvo el día 3 de Octubre en TARAPACA LABS, participando en una jornada de contacto corporativo que reflexionó sobre las ciudades inteligentes, que se desarrolló en el Paseo del Puerto EPI.

La actividad permitió mayores lazos de compromiso, confianza y participación con la empresa Waste, que en cada nueva oportunidad va sellando una gran alianza.
La SEREMI de Medio Ambiente Moira Rojas Tamborino destacó nuevamente el trabajo que va desarrollando el colegio y los estudiantes a través del proyecto R5.

La actividad también reunió a autoridades, empresas y ciudadanía en general y la participación se extendió con otro grupo de estudiantes que se hizo presente el día 4 de Octubre fue el turno de: Krisna Aguayo, Joaquín Aros, Cristina Devia, Marcos Jiménez, Fabián Luzuriaga y Brayan Moscoso, junto al profesor Limbert Sanchez.

Estas actividades buscan generar en la población hábitos y conducta de reutilización y reciclaje, que fomentan el cuidado del planeta, a través de la economía circular, y éste es uno de los objetivos del proyecto R5.

Agradecemos el apoyo y la invitación hecha por los organizadores y por Juan Pablo Lobos de waste.cl