Charla “La Economía”

Charla “La Economía”

El 05-08-2019 la Universidad Santo Tomás, una vez más se hizo presente en el colegio Kronos School mostrando a la especialidad de Administración Mención Recursos Humanos de la tercera jornada Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), una charla denominada “La Economía”. Esta fue dictada por el académico de la Universidad Santo Tomás, Sr. Alejandro Rubén Molina Vargas, quien es Ingeniero Comercial y Máster en Economía y Gestión Internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, el Sr. Molina se ha desempeñado en cargos gerenciales en el sector privado. En la oportunidad los estudiantes realizaron preguntas e interactuaron con el profesional sobre algunas temáticas como:

1. El precio del tiempo.
  2. El precio de las cosas.
  3. Macroeconomía: Tipo de cambio, tasa de interés, crecimiento económico, nivel de empleo y desempleo, inflación, nivel de precios, nivel de producción.
  4. Sistema económico: Centralmente planificado, mixto y mercado libre.
  5. Entre otros.

Agradecemos la asistencia de la Directora de la Escuela de Ingeniería Comercial y MBA de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, Sra. Silvia Echeverría Marquezado, de igual forma a la Directora del Colegio Kronos School, Sra. Paula Carolina Vicencio Rojas.

Para la Jefa de Producción, Sra. Rosebel Villalobos Riveros, realizar y concretar estas gestiones son de vital importancia, dado que beneficia a nuestros estudiantes quienes próximamente se enfrentarán a una práctica laboral la que requiere de conocimientos económicos a lo menos para sostener o entender una conversación laboral.