EDUCACIÓN FINANCIERA

EDUCACIÓN FINANCIERA

El 02-07-2019, el Banco Estado, sucursal Alto Hospicio, estuvo presente en nuestro establecimiento representado por el Agente de Sucursal, Sr. Oscar H. Olmos M, quien compartió y dictó la charla “Educación Financiera” a los estudiantes de las especialidades de Atención de Párvulos y Administración Mención Recursos Humanos. Ésta estuvo orientada a concientizar a los alumnos de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) sobre el propósito de la educación financiera; la importancia y beneficios de realizar presupuestos; el de mantener el control de los gastos; el de realizar provisiones e inversión; el de no gastar más de lo que ingresa y el de generar ahorros a fin de lograr las metas personales.

El Sr. Olmos hace notar lo fundamental que es realizar un análisis detallado de la variedad de ofertas de créditos de la banca y las financieras, así como también, el de conocer los derechos del consumidor.

La actividad fue realzada por la asistencia y las palabras dirigida a los presentes de la Sra. Lavina Chatani Presidenta de la Fundación Kronos de Alto Hospicio, que hizo notar la importancia de internalizar estos conceptos y llevarlos a la práctica.

La Jefa de Producción, Sra. Rosebel Villalobos Riveros, una vez más agradece el apoyo a la gestión de:

Dirección Colegio Kronos School	Sra. Paula C. Vicencio Rojas
Coordinación EPJA		Sra. Paulina A. Bahamondes Guzmán