Circular 11

Circular 11

“Una escuela para Crear, Convivir y Pensar”

Alto Hospicio, junio 28 de 2019

CIRCULAR INTERNA Nº 011/2019

DE : Dirección
A : Comunidad de Aprendizaje Kronos School
Temas : Cierre Primer Semestre

Estimadas Comunidad de aprendizaje Kronos School, junto con saludar muy cordialmente
informamos a ustedes lo siguiente para tener en consideración:

1. Consideraciones ante el evento astronómico Eclipse Solar

Por favor seguir las recomendaciones generales de la Sociedad Chilena de Oftalmología; para observar el eclipse, se deben utilizar lentes especializados (adquiridos en comercio establecido) que poseen un filtro que bloquea los rayos dañinos del Sol y que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2.

Otra opción segura es utilizar vidrio para máscara de soldador grado 14 o superior (son más escasos en el comercio), o en su defecto grado 12 o superior, los que deben ser siempre adquiridos en lugares establecidos.

Los lentes de sol comunes no sirven, también es peligroso mirar el sol a través de una cámara de vídeo o fotográfica, teléfono inteligente, binocular, telescopio o cualquier otro dispositivo óptico sin que tenga un filtro solar certificado para este uso. Los filtros hechos en casa como, por ejemplo, vidrio ahumado, placas de radiografías no sirven ya que no protegerán la vista de los rayos ultravioletas e infrarrojos.

2. Semana de Cierre Primer Semestre
Se informa además que los días miércoles 03 y jueves 04 de julio los estudiantes se retiran en el siguiente
horario:

• 13:10 Pre-Básica y Enseñanza Básica
  • 13:30 Enseñanza Media.

Según el Calendario Regional 2019, el período académico del Primer semestre culmina el jueves 04 de
Julio
, en consideración a que en toda la región el viernes 05 de julio se ha decretado SUSPENSIÓN DE CLASES por Jornada de Reflexión Pedagógica,evaluación del 1er semestre y planificación del 2do Semestre.

3. Tercer Festival de Educación Física 2019

Esta actividad deportiva se realizará el día jueves 04 de julio a las 18:00 en nuestro gimnasio Institucional, participarán de la actividad los siguientes cursos: 1ros, 2dos, 5to, 6to, 7mo y 8vo básicos a cargo de los docentes
de la asignatura de Educación Física y Salud. Las puertas de Gimnasio se abrirán a las 17:00 hrs.

LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN DE LA GALA DEBEN PRESENTARSE A LAS 16:30 HRS. VESTIDOS SEGÚN LAS INDICACIONES DE SU COREOGRAFÍA, DURANTE LA SEMANA SE LES HARÁ ENTREGA DE UNA INVITACIÓN VÁLIDA PARA 2 PERSONAS LA QUE SOLICITAMOS RESPETAR EN CONSIDERACIÓN A LOS ESPACIOS DEL RECINTO.

4. Inicio Clases Segundo Semestre y Primera semana de clases

El inicio de clases es el lunes 22 de julio a las 08:00, durante la primera semana los días lunes
22 y martes 23 de julio el horario de salida es el siguiente:

•  13:10 Pre-Básica y Enseñanza Básica
  •  13:30 Enseñanza Media.

EL RESTO DE LA SEMANA HORARIO SE SALIDA NORMAL SEGÚN CORRESPONDA A CADA CURSO.

Saludos cordiales,

PAULA VICENCIO ROJAS