Representaciones artística

Representaciones artística

El día de 3 de diciembre, se realizó en nuestro colegio una galería de fotografías , representaciones artísticas y lapbooks en conmemoración del día de los Derechos Humanos, el cual se festeja el 10 de Diciembre, ya que en esa fecha la asamblea general de la ONU, hizo la declaración de una lista de derechos inalienables (derechos a los que no se puede renunciar). Este documento oficial se creo después de la Segunda Guerra mundial, a raíz de los crímenes y episodios terribles que allí ocurrieron: campos de concentración nazis, ataques a ciudades con bombas nucleares, entre otros. Para que nunca más ocurrieran ese tipo de crueldades, fue necesario crear una carta donde todos los países se pusieran de acuerdo para evitar ese tipo de tragedias.

Nosotros como colegio, adelantamos la fecha de conmemoración para que existiera un mayor número de presentes y con el objetivo de resaltar la importancia de esta lista de derechos; es que los estudiantes de 8vo básico, 2dos medios y 3ero administración,  han creado esta galería de arte, donde les van a mostrar hechos verídicos del mundo y de Chile, donde no se han respetado estos derechos, generando una serie de vulneraciones a la vida y a la dignidad de muchas personas.
Es importante que reflexionemos sobre las consecuencias negativas cuando la sociedad no se compromete a respetar nuestros derechos básicos, y que cuando estos derechos no se respetan, sólo se genera miseria y crueldades.
Para valorar la importancia de estos artículos (Lista Universal de Derechos Humanos), debemos comenzar respetándonos entre nosotros, para así respetar a nuestra comunidad. Por esto mismo felicitamos a nuestros estudiantes por su gran trabajo del día de ayer, puesto que el aprendizaje comienza por valorar los talentos individuales y la creatividad de nuestros estudiantes.
Departamento de Historia y Geografía,  Departamento de Lenguaje y Comunicación.