Feria Tecnológica 2017

PorAdministrador Web

Feria Tecnológica 2017

Por cuarto año consecutivo nuestros estudiantes de los primeros y segundos medios realizaron este Viernes 6 de Octubre la exposición de un producto o servicio diseñado a partir de las necesidades personales, grupales o de la comuna, utilizando recursos digitales u otros medios en la asignatura de Tecnología y que involucro por ejemplo; productos de oficina, vestuario, alimentación, plan habitacional, maquillaje y telefonía móvil incorporando como información la historia de la empresa, medios de difusión y nombre de la empresa o producto.
La resolución de problemas tecnológicos es la actividad central que otorga a nuestros estudiantes la oportunidad de investigar, diseñar, planificar y evaluar el impacto positivo o negativo sobre las personas y el entorno.
La Feria Tecnológica involucró la participación de las asignaturas de Lenguaje y Biología, las cuales abordaron temáticas de la comunicación oral, escrita y la composición de elementos químicos presentes en algunas preparaciones.
Las habilidades desarrolladas en esta muestra como la comunicación, creación, emprendimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad, flexibilidad, búsqueda y análisis de información buscan promover un conjunto de actitudes cuyo desarrollo debe darse de manera integrada con los conocimientos y habilidades de cada asignatura, con el fin de dar respuesta a una de las mayores necesidades del campo laboral “el desarrollo de habilidades blandas”.
Felicitamos a nuestros estudiantes y al profesor Álvaro Arnés por esta gran iniciativa de transformar el patio de la Escuela en un espacio de aprendizaje.

About the author

Administrador Web administrator