PROTOCOLO PARA CLASES PRESENCIALES EDUCACIÓN FÍSICA-CORPORALIDAD Y MOVIMIENTO EN TIEMPÓS DE COVID-19

El propósito del siguiente informativo es dar a conocer el Protocolo de Clases Presenciales para las asignaturas de Educación Física y Corporalidad y Movimiento, considerando este nuevo contexto sanitario donde el objetivo estará puesto en minimizar los riesgos de contagio de nuestros estudiantes.

Es relevante mencionar que se dará énfasis a las actividades físicas individuales y/o motrices de intensidad moderada, que no precisen del contacto físico entre pares, reforzando en todo momento la necesidad de mantener la distancia.

Consideraciones importantes para estudiantes y apoderados:

1. El protocolo COVID prohíbe la utilización de camarines y duchas en el establecimiento, los estudiantes deberán vestir el equipo deportivo desde su casa para participar de la clase y contar con un bolso de uso personal para sus materiales de
  2. Los elementos necesario para las clases de Educación Física son: bolso pequeño, mascarilla de repuesto, alcohol gel personalizado, una bolsa para eliminar desechos, botella de agua para hidratarse (personal), colgantes para mascarilla, polera de cambio polera Institucional blanca o gris con insignia del colegio o polera blanca o gris sin diseño, una toalla de manos para uso personal.
  3. Los elementos personales deben estar debidamente marcados (nombre, apellido, curso), no se podrán compartir los elementos personales, para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.
  4. Las zonas de trabajos individuales para cada estudiante, se encuentran delimitadas en los patios por un cuadrado, con un distanciamiento de 1,5 metros respecto a otra.
  5. Una vez que se hayan retirados los estudiantes de su zona de trabajo, el equipo de aseo, procederá inmediatamente al aseo y sanitización del espacio y materiales utilizados. De este modo se encontrará todo en óptimas condiciones para la  realización de la clase que continúa.

Recomendaciones generales:

1. Cada estudiante deberá dirigirse en primera instancia a la sala de clases, de acuerdo a los protocolos internos del establecimiento.
  2. Al retirarse de la sala de clases con su bolso personal, el curso se dirigirá formado al patio asignado.
  3. El docente le asignará a cada estudiante en el patio, la zona de trabajo individual y
  4. Antes de iniciar las actividades físicas, se retirarán la mascarilla, la cual quedará colgada en el cuello de cada estudiante.
  5. Ningún estudiante podrá retirarse de su zona segura asignada sin utilizar mascarilla.
  6. Finalizada la sesión, los estudiantes se pondrán su mascarilla y, el docente se encargará de monitorear el proceso de higienización de manos con alcohol gel.
  7. Al momento de retirarse de su zona de trabajo los estudiantes se dirigirán en compañía del docente al baño, formados en orden (manteniendo las distancias correspondientes), los acompañara un monitor de convivencia escolar, el cual resguardara los aforos, el orden y la buena utilización del baño.
  8. En los baños, los estudiantes deberán respetar su turno y aforo para realizar al lavado de manos y rostro con agua y jabón. En este momento, se realizará el cambio de mascarilla, para luego volver a formarse.
  9. Los estudiantes se dirigirán en compañía del docente hasta su sala de clases, manteniendo la distancia correspondiente.
  10. Es fundamental reforzar que el cambio de vestimenta y aplicación de higiene personal (ducha, y aseo más profundo) se deberá realizar al regreso de cada estudiante a su domicilio.

Desde ya agradecemos la colaboración de cada uno de ustedes y sus hijos e hijas para que todo esto sea posible y logremos desarrollar las clases de la asignatura sin mayores inconvenientes, pero privilegiando la prevención y el autocuidado de todos los miembros de la comunidad educativa.

Departamento de Educación Física – Colegio Kronos School.